Luego de analizar las estaciones del Siata y las condiciones metereológicas en el Valle de Aburrá, la Junta Metropolitana decidió extender el pico y placa del estado de alerta por tres días más, es decir, iría hasta este sábado.
El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, aseguró que "desde el Área Metropolitana no se ha tenido ningún ejercicio de improvisación" y que todas las decisiones con respecto a la atención del episodio ambiental se han tomado fundamentados en el PIGECA.
De otro lado, el director del Siata, Carlos David Hoyos, destacó que la atención a la contingencia ha sido asertiva, porque se ha evitado que hasta la fecha las estaciones de medición de calidad del aire lleguen a rojo.
Desde el Área Metropolitana recordaron que el Valle de Aburrá continúa en periodo de episodios y que gracias al seguimiento del protocolo, se ha reducido en un 30% la contaminación.
Así será el pico y placa:
#Atención | Por decisión de la Junta Metropolitana se extiende el #EstadoDeAlerta por #CalidadDelAire en los 10 municipios del Valle de Aburrá durante el jueves 5 de marzo, viernes 6 de marzo y sábado 7 de marzo de 2020.
Medidas se toman para evitar llegar a nivel ICA rojo. pic.twitter.com/NMKhzvYTUo
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) March 4, 2020