Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pico y placa: Conozca los horarios y la nomenclatura en Medellín

Pico y placa: Conozca los horarios y la nomenclatura en Medellín

Desde este lunes 6 de septiembre el pico y placa regresa a Medellín y al Valle de Aburrá para vehículos particulares.

También te puede interesar: Corte Constitucional tumbó la cadena perpetua para violadores

Con las placas terminadas en 0 arrancará la rotación, está será cada dos semanas, de lunes a viernes entre los horarios de 5:00 a.m. a 8:00 p.m, en los vehículos particulares será con el último dígito de la placa.

Del 6 al 17 de septiembre (las dos primeras semanas), serán pedagógicas y sólo hasta el 20 de septiembre se comenzarán a sancionar.

Para las motos de 2 y 4 tiempos, la restricción comienza a partir del lunes 4 de octubre, para estos vehículos se aplicará los mismo días y horarios pero sería con el primer dígito de la placa. También tendrán dos semanas pedagógicas hasta que se comience a sancionar el 18 de octubre.

Los vehículos exentos serán los eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular, vehículos emergencias o situaciones médicas, vehículos de transporte especial, de transporte de alimentos, los destinados a la entrega de domicilios y mensajería, de carga y los destinados a la prestación de servicios públicos

Las vías que estarán exentas serán: Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela), Las Palmas, Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Palmas, laterales de la quebrada La Iguaná entre la 63 y 80), calzada norte (sentido oriente - occidente) del Puente Horacio Toro.

La restricción vehicular no aplicará en los corregimientos de Medellín.

 

Mira la rotación del pico y placa acá:

Rotación pico y placa

Rotación pico y placa

Rotación

Rotación

Pico s

Pico s