Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Polémica en Bello por el pico y placa; avenida Regional y Autopista Norte no están exentas

Polémica en Bello por el pico y placa; avenida Regional y Autopista Norte no están exentas

Pese a que en todo el Valle de Aburrá se levantó el pico y placa en las vías de carácter nacional, Bello decidió mantener la medida en la Autopista Norte y la Regional.

El municipio señala que esto es necesario para reducir la carga vehicular, por ejemplo en la Glorieta de Niquía por donde transitan diariamente 65 mil vehículos en promedio y que sin el pico y placa se le sumarían unos 10 mil. 

El secretario de Movilidad de Bello, Andrés Montoya, indicó: "tenemos la reducción en los índices de incidentalidad, esto va también conexo, conectado a esta mejor movilidad en este punto crítico. Otro  también es el tiempo de recorrido, los recorridos de transporte público no sólo del municipio de Bello, sino  del norte del Área Metropolitana: Barbosa, Copacabana y Girardota". En esta teoría basan también su decisión.

Le puede interesar: Autoridades cerraron el centro comercial Ópera

La decisión ha generado polémica. Incluso, algunos pronunciamientos como el del diputado Jonathan Roldán, señalan que la medida favorece el cobro de fotomultas y que es necesario avanzar en el intercambio vial. 

"Si Bello  estuviera tan preocupada por solucionar los problemas de Niquía hubieran sido más serios y hubieran aparecido con los 25 mil millones de pesos que se comprometió a entregar Óscar Andrés Pérez Muñoz, antes de ser separado de su cargo, recursos que eran fundamentales para dar el paso definitivo para la construcción de la segunda fase del intercambio de la seca", indicó el diputado. 

Y sobre ese intercambio, el secretario de movilidad explicó: "Estamos tratando de realizar  y de terminar de hacer las gestiones  del intercambio vial de La Seca, eso también es importante  que el Área Metropolitana nos acompañe en este tema, el departamento, estamos tocando esas puertas".

Polémica en Bello por el pico y placa; avenida Regional y Autopista Norte no están exentas