Agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín impusieron 154 multas a conductores por infringir la medida del pico y placa, durante la primera semana de la medida.
Aunque del 17 al 24 de julio las sanciones fueron pedagógicas, las autoridades invitaron a los conductores a no sacar el vehículo los días que les toca el pico y placa, con el fin de mejorar el tráfico en la ciudad y contribuir al medio ambiente.
Durante la primera semana, después de implementado el cambio de números, se impusieron 154 comparendos, de los cuales 123 fueron conductores de moto y 31 automóviles.
Lea además: Así quedó el pico y placa para el primer semestre de 2023 en Medellín
Los puntos donde más incumplen el pico y placa
Según datos de este despacho, los sitios donde más se incumplió la medida fueron la avenida 33 con carrera 64 B (salida a la avenida Regional), la carrera 52 con calle 6 Sur (avenida Guayabal) y la carrera 48 con la calle 12 sur (Aguacatala).
Quienes recibieron sanciones pedagógicas pueden adelantar el curso en seguridad vial, a través de la escuela virtual
Por su parte, a partir de este lunes, 24 de julio, comenzaron las sanciones económicas por incumplir la medida. Quien sea sorprendido deberá pagar una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes $522.900 pesos.
#Atención ⚠️
Recuerda que este lunes 17 de julio comienza la nueva rotación del #PicoYPlacaMED para el segundo semestre de 2023, para carros particulares y motos de 2 y 4 tiempos 🚙🛵🏍️. pic.twitter.com/0bW3QHoWRf— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) July 15, 2023
Le sugerimos: 46 agentes de tránsito han sido agredidos en Medellín este año