Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pico y facultad, estrategia del CES para clases presenciales

Pico y facultad, estrategia del CES para clases presenciales

Foto: Cortesía 

Medellín sigue pionera en protocolos y medidas estratégicas para la reactivación de sus municipios, esta vez la universidad CES esta lista para abrir sus puertas.

La universidad CES da cátedra de bioseguridad a centenares de institutos educativos del país. Se valieron del uso de la tecnología y de recursos implementados para el comienzo de sus clases.

Es que no sólo es el lavado con jabón, agua y la desinfección con alcohol, a estas medidas se suma el momento del descanso y la merienda.

Lo que más llama la atención es el pico y facultad, el sistema implementado para que en vez de tener el 100 % de aforo estudiantil tengan el 38%.

Definitivamente la educación no será la misma, pico y facultad, pico y cédula, distanciamiento social, desinfección en aulas educativas, cafeterías restringidas, son tantas normativas y protocolos que deben aprender los estudiantes que pone en juego la educación, sin embargo, las universidades paisas tratan de reinventarse y adecuarse al nuevo panorama que deja la pandemia.