Las condiciones climáticas del inicio del año en Medellín generan preocupación en las autoridades del distrito. En las últimas semanas se ha evidenciado un incremento en las infecciones respiratorias.
Natalia López, la Secretaria de Salud de Medellín asegura: “Tenemos ya un incremento en la notificación de infecciones respiratorias en la ciudad obviamente por la situación climática que estamos atravesando. Aquí reiteramos esas medidas de prevención y de protección, que son básicamente tener el esquema de vacunación completo”.
Lea también: Incertidumbre en Urabá por segundo frente frío y más lluvias el fin de semana
La población más vulnerable son los niños, personas mayores, y las personas con enfermedades crónicas, para quienes es indispensable la vacunación, más si se tiene en cuenta que las urgencias de la ciudad tienen una sobreocupación de entre el 130 % y el 160%.
Más noticias: Gobierno nacional aún no responde llamado del tribunal por desacato a no pagar deuda a la salud
Otras medidas de precaución que recomienda la Secretaría de Salud: “En caso tal de que desarrollemos síntomas respiratorios como tos, flujo nasal, es importante que nos aislemos, si no es posible hacerlo, hay que usar mascarilla para evitar contagiar a otras personas”.
Además, las autoridades recomiendan que ante el incremento de infecciones es importante mantener un constante lavado de manos.
Abríguese, hay pico de enfermedades respiratorias en Medellín
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.