Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Petro se pronuncia sobre Alexis Castillo: "Ha muerto un joven que quiso ser revolucionario"

Petro se pronuncia sobre Alexis Castillo:

Tomado de Actualidad RT.

Por medio de Twitter, Gustavo Petro, presidente de Colombia, se pronunció sobre la muerte de Alexis Castillo, el militante de izquierda colombiano que viajó a Ucrania a la región del Donbás.

Castillo dijo en varias entrevistas que él se enlistó en esa zona para combatir al régimen del Maidan que negó la anexión de Crimea por parte de Rusia.

"Ha caído en combate en el Donbás, Alexis, brigadista internacional. Militante de izquierdas y antifascista en España, decidió tomar las armas en 2014", informó la periodista del medio prorruso Actualidad RT.

¿Qué dijo Petro sobre Alexis Castillo?

La información fue replicada por Petro, quien dedicó un mensaje para el colombiano.

"Alexis, es un colombiano que ha muerto en el Donbás; sus ideas revolucionarias, quizás equivocadas, quizás no, lo llevaron a esta guerra con los ojos abiertos. Ha muerto un joven que quiso ser revolucionario. La revolución es la Paz. Esto no saldrá en nuestros medios", señaló el mandatario.

En un documental de RT, y en otras producciones audiovisuales, Alexis Castillo explicó su presencia en la línea de combate desde 2014.

El militante comunista, que tenía también la nacionalidad española, dejó una hija menor de edad. Su papel en la guerra entre Rusia y Ucrania ha sido objeto de todo tipo de comentarios.

Vea además: