Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Petro se responsabiliza por no enviar refuerzos al Caguán

Petro se responsabiliza por no enviar refuerzos al Caguán

FOTO: ARCHIVO

A inicios del mes de marzo, en San Vicente del Caguán en medio de una protesta realizada por campesinos e indígenas en cercanías a la base petrolera Los Pozos y tomando una parte de esta, al momento del accionar de la fuerza pública se generó fuertes choques.

En medio de las manifestaciones algunos policías fueron retenidos por los manifestantes por varias horas, además dejó a un uniformado y a dos protestantes sin vida.

Esto generó críticas al gobierno y a los altos mandos de la policía por no enviar refuerzos para poder controlar la situación.

En la mañana de este viernes 24 de marzo, el presidente Gustavo Petro en un trino se responsabilizó por no enviar refuerzos a San Vicente del Caguán.

Yo soy el Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares. Soy el único responsable de las acciones en los Pozos, Caquetá., dice el mandatario en su trino.

Asimismo, aseguró que no quiere ningún juez presionando para que se bombardeen niños y asume su responsabilidad como jefe de las fuerzas armadas.

No quiero jueces que presionen que se bombardeen niños, que hagan falsos positivos, o se masacre a los manifestantes. Mis tropas jamás bombardearán niños. Respondo ante el juez militar que juzga a mi jefe de policía en el Caquetá por mis órdenes de no matar a la población civil, dice el presidente.

Por último, agregó que buscarán a los mejores juristas en especialización en derechos humanos para la defensa de los policías que están investigados por lo sucedido en el Caguán.

Petro se responsabiliza por no enviar refuerzos al Caguán

También puedes leer: Fiscalía revela que sacerdote muerto en Medellín sí consumió grandes cantidades de alcohol