El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que se establecerá una mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y el 'Estado Mayor Central' o disidencias de 'Iván Mordisco', luego del levantamiento de las órdenes de captura en contra de 19 miembros de esa disidencia, ordenada por el mandatario.
A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro aseguró:
Comienza un segundo proceso de paz. Se establecerá una mesa entre el gobierno y el Estado Mayor Central.
Y es que la suspensión tuvo lugar luego de que el mandatario le enviara una carta al fiscal general, Francisco Barbosa, en la que le solicitaba la suspensión de estas órdenes de captura.
El fiscal Barbosa, manifestó:
Nosotros lo que hacemos es suspender las órdenes de captura contra los 19 que solicitó el Gobierno, aclarando que 11 de ellos habían firmado el Acuerdo de Paz de la Habana y que hoy pertenecen a una organización que no firmó un acuerdo con el Gobierno Nacional en su momento, se llama el Estado Mayor Conjunto
Según manifestó el fiscal, la suspensión se da luego de que el presidente dotara de un carácter de estatus política a estos 19 integrantes de las disidencias.
Comienza un segundo proceso de Paz. Se establecerá una mesa entre el gobierno y el Estado Mayor Central. https://t.co/o4IVzaxK5Z
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 13, 2023