El presidente Gustavo Petro ha sido fuertemente por su postura en el conflicto entre Hamás e Israel, donde la Franja de Gaza ha sido la zona más afectada, así pues, el presidente se volvió a referir sobre el tema en sus redes sociales y anunció que enviará ayudas humanitarias a Palestina.
“Colombia enviará ayuda humanitaria a Gaza buscando el apoyo egipcio”, dijo el presidente en su cuenta de Twitter, ahora X.
Además, en la misma publicación enfatizó a que se convoque de manera extraordinaria a la Asamblea General de las Naciones Unidas para hablar de la guerra en esta zona del mundo.
Asimismo, se refirió al derecho humanitario donde atacar civiles de manera sistemática, los genocidios están prohibidos, también mencionó que los hospitales y el personal sanitario deben ser protegidos.
“Por fin la respuesta de la Unión Europea recuerda el derecho internacional. El ataque a civiles de manera sistemática está prohibido. Los genocidios están prohibidos. El personal sanitario y hospitalario debe estar protegido. Los requisitos mínimos para vivir deben estar protegidos”, dijo Gustavo Petro.
Presidente Petro anunció que enviará ayudas humanitarias a Palestina
Este conflicto bélico que ya ajusta nueve días de combates ha dejado centenares de personas heridas, más de 3.000 personas muertas, en su mayoría palestinos y zonas del enclave palestino en escombros, además del olor a putrefacción de los cuerpos que están siendo enterrados en fosas comunes y cerca de un millón de palestinos desplazados.
Tras el ultimátum del Ejército Israelí a los habitantes del norte del enclave para que evacuaran la zona en la que viven 1.1 millones de personas, pero muchos han obedecido y han salido de sus hogares, pero otros tomaron la decisión de quedarse en sus casas, ya que tienen miedo de que Israel los ataque en medio de la evacuación.
"Cualquier sitio donde vayamos es peligroso, preferimos que nos maten en nuestra casa", comentó una joven palestina a un medio internacional por medio de una llamada telefónica.
Cabe mencionar que, días atrás en medio de los ataques israelíes, tres convoyes de desplazados fueron bombardeados dejando un saldo de 70 personas muertas, además de los cortes a la electricidad que ha afectado el buen funcionamiento de los hospitales.
Por fin la respuesta de la Unión Europea recuerda el derecho internacional. El ataque a civiles de manera sistemática está prohibido. Los genocidios estan prohibidos. El personal sanitario y hospitalario debe estar protegido. Los requisitos mínimos para vivir deben estar…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 15, 2023