Este lunes, 19 de mayo, se registran tendencias en materia nacional, internacional y deportiva, relacionadas con el rifirrafe entre el presidente Gustavo Petro y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la inauguración del pontificado de León XIV y el título de Crystal Palace en Inglaterra.
El tema principal gira en torno al conflicto entre Gustavo Petro y Dilian Francisca Toro, luego de que el mandatario la acusara a ella y al Partido de la U por el hundimiento de la consulta popular.
La gobernadora del Valle le respondió afirmando que la lucha por los derechos de los trabajadores no es solo suya y que ella no vota en el Congreso. El Partido de la U y el presidente del Senado, Efraín Cepeda, respaldaron a la funcionaria.
Por otro lado, usuarios en redes sociales comentan el encuentro del papa León XIV con diferentes jefes de Estado, luego de la misa de inauguración de su pontificado. El rey Felipe VI de España y los presidentes de Irlanda, Polonia, Perú, Ecuador, Ucrania, Colombia, entre otros, compartieron con el sumo pontífice.
Finalmente, Colombia celebra el título de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma con el Crystal Palace en la FA Cup de Inglaterra. Muñoz, ex Atlético Nacional, puso la asistencia para el único tanto del partido, convirtiéndose en figura y consolidándose como el segundo máximo asistidor de su equipo, con 7 pases de gol.
Vea la ampliación y las reacciones de estas tendencias aquí:
Visite además: