A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro ordenó reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo.
He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 19, 2023
Según lo informado por el mandatario, los últimos ataques a la fuerza pública son el detonante para tomar esta decisión.
“El ataque con fusil a la fuerza disponible de la policía por parte del clan del golfo rompe el cese al fuego” expresó el mandatario mediante un trino.
Este cese bilateral se da en medio de un marco en donde este grupo ilegal es acusado de infiltrar el paro minero en el Bajo Cauca antioqueño, además de ser el presunto responsable de atacar el acueducto de Tarazá. Esta última acción había sido juzgada por el presidente el pasado 12 de marzo.
Afectar el agua potable de una ciudad es poner en riesgo la vida de niños y niñas, de todo ser humano. El clan del golfo con su hostilidad contra la población ha roto el cese al fuego.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 13, 2023