Como lo promulgó en campaña, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mencionó hoy nuevamente en su visita a la ONU la necesidad de modificar la política antidrogas norteamericana.
Para el mandatario, la paz total está ligada a un cambio de la política antidrogas que, en el caso del cultivo de hoja de coca, implica una mirada importante a la selva amazónica. Sin embargo, se requiere de ayuda externa para lograr dicho objetivo, y en ese sentido, el mandatario habló de crear un gran fondo multilateral para salvar la selva y financiar la paz de Colombia.
Pero, ¿de cuánto estamos hablando?
De acuerdo con su declaración desde Nueva York , el presidente Gustavo Petro habló de "mil millones de dólares anuales para la selva amazónica correspondiente a la porción colombiana, durante un tiempo que debería contemplar 20 años, que es el ciclo de la revitalización de la selva".
Y es que, según explicó Petro, es necesario abrir los caminos de una gran discusión mundial que reflexione sobre la manera de invertir los dineros públicos y cambiar su función, ya no hacia el asesinato, la muerte y la destrucción, sino dedicar esos recursos a la prevención para que la juventud no tomé el camino del consumo. De ahí, la necesidad unificar a América Latina en una postura diferente a la que se ha tenido hasta ahora.
Mañana 20 de septiembre a las 9:30a.m. hora colombiana, el presidente Gustavo Petro, hablara nuevamente en la Asamblea de la ONU.
El presidente Petro insiste en Nueva York en cambiar la política antidrogas
También le puede interesar: Gustavo Petro llega a Nueva York