Desde la Plaza Bolívar, el presidente Gustavo Petro agradeció la asistencia masiva a la jornada de movilización y marchas que se llevó a cabo en todo el país e invitó a diferentes sectores de la sociedad a trabajar juntos en tres temas fundamentales.
Verdad, educación y tierras fueron los tres aspectos en los que el presidente Gustavo Petro hizo hincapié durante su discurso, que tuvo lugar pasadas las 2:00 p. m., al concluir las marchas en todo el país. El mandatario nacional afirmó que estas marchas contaron con una participación masiva en diversas regiones de Colombia.
En relación a estos tres aspectos, propuso un nuevo acuerdo nacional. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó:
"Le propongo a los expresidentes, a los gremios económicos, a las personas más adineradas del país, a los partidos políticos y a la sociedad en general que discutamos estos tres temas y los avancemos, ya que la verdad, la educación y la tierra son la base de la paz".
El presidente también mencionó los avances logrados en el programa de Paz Total y, en relación a los acuerdos con el ELN, afirmó que ha llegado el momento de poner fin a la violencia.
"El ELN ha llegado a un punto de negociación que nunca antes había alcanzado en su historia. Este acuerdo de paz que está a punto de lograrse será una señal para todas las personas que practican la violencia, porque hoy los tiempos de la violencia han terminado", declaró.
Fue enfático en su compromiso de seguir trabajando para lograr una paz real y la reconciliación nacional. Para ello, considera fundamental la unión de diversos sectores, tanto sociales como económicos y políticos.
Las marchas culminaron sin novedades.
También le puede interesar: Procuradora pide evitar presencia política en marchas del 27 de septiembre