Luego de enviada la petición al presidente Gustavo Petro para que autorice a Empresas Públicas de Medellín a congelar las tarifas de energía en 13 departamento del país, donde la entidad tiene presencia, ahora se espera que esa respuesta se dé en los próximos días y la medida pueda ser aplicada de manera inmediata como una manera de mejorar la calidad de vida de cientos hogares.
La idea puede sonar descabellada, pero de acuerdo con el alcalde Daniel Quintero Calle es totalmente viable, gracias a la estabilidad financiera que hoy tiene Epm.
La entrada en funcionamiento de dos turbinas de Hidroituango han permitido que las finanzas de la entidad estén en un buen momento para soportar una congelación de tarifas de energía.
Luego de enviada la carta al presidente Gustado Petro, ahora, la expectativa está puesta en la respuesta, teniendo en cuenta que hay soportes claros de que de la capacidad de la empresa para asumir los costos y congelar las tarifas.
Para el mandatario local, es claro que la petición está acorde con la realidad del país, puesto que cada día el costo de vida se incrementa más.
Tras petición al Presidente para congelar tarifas, esta semana se espera respuesta
También le puede interesar: