En una reunión en palacio, el gobernador Andrés Julián Rendón le pidió al presidente Gustavo Petro que le cediera a Antioquia las vías inconclusas para terminarlas.
El mandatario departamental le manifestó al presidente que las vías 4G no son para los ricos de Antioquia sino para el beneficio de todos los colombianos.
Afirmó Rendón que Antioquia en el 2022 le transfirió 30 billones de pesos a la Nación y solo retornó una sexta parte.
“Le dije al presidente que no le estaba pidiendo plata, pero que le estaba pidiendo únicamente que habilitara jurídicamente a la Gobernación de Antioquia para hacer los tramos viales hoy a cargo de la Nación y para lo que no tienen fuentes de financiación definidas. Ante esto, paradójicamente, él que se estaba quejando de la insuficiencia de recursos para atender distintos menesteres de del gobierno central dijo que lo iba mirar y que habría que negociarlo”, aseguró el gobernador.
Frente a esto también hubo reacciones en la Asamblea de Antioquia.
“Ese espacio ratifica una vez más la posición del Gobierno nacional en torno a la situación con el departamento de Antioquia y es como nosotros los antioqueños tenemos que seguir rogando y mendigando”, manifestó Andrés Bedoya, presidente de la asamblea.
Antioqueños: contarles, hacerles partícipes de mis conclusiones de la reunión de hoy, en la Casa de Nariño, con otros colegas Gobernadores y el Presidente Petro. pic.twitter.com/15fyggEHAD
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) August 23, 2024
Otras noticias: