Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Superindustria sancionó a Pesquera Jaramillo

Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Pesquera Jaramillo con una multa de $440 millones de pesos por vender productos con menor cantidad respecto del enunciado en los empaques.

Fueron dos los casos en los cuales la autoridad encontró inconsistencias en el contenido de los paquetes, los “anillos de calamar” y “camarón tití”.

En el comunicado la Superindustria explicó el porqué adoptó la sanción, "luego de hacer una visita de verificación a la planta empacadora ubicada en Bogotá y hacer las pruebas de metrología (pesas y medidas) correspondientes, de conformidad con los reglamentos y protocolos establecidos para ese tipo de productos preempacados".

Frente al caso de los “anillos de calamar”, según la autoridad, el contenido promedio real de los paquetes que se anunciaban como de 350 gramos, era en realidad de 301 gramos, es decir, contenían un 13% menos de producto respecto de la cantidad anunciada.
En el “camarón tití”, la Superindustria encontró que el contenido promedio real de los paquetes de 350 gramos, era de 335 gramos, es decir, contenían 4 % menos de la cantidad anunciada.

La empresa sancionada tiene los recursos de reposición y apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio.