Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pesistas antioqueños celebraron el oro de Figueroa en la Villa Deportiva

La Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur paralizó todas las actividades. Caras de nerviosismo y emoción de los pesistas antioqueños fueron la constante durante la competencia de los 62 kilogramos del levantamiento de pesas, haciendo fuerza por Óscar Figueroa.

Vibraron con cada uno de los intentos de Figueroa que ilusionó con el resultado del arranque y con su fortaleza en el envión para ganar el oro olímpico.

Los pesistas que estaban en la Villa Deportiva fueron los más orgullosos por la hazaña de Óscar Figueroa, el pesista colombiano más ganador y tenía en su poder el record olímpico en evión (177 Kg) e intentó superarlo pero no pudo. sin embargo se colgó el oro para Colombia. Figueroa tuvo rivales como el chino campeón del mundo Lijun Chen y el indonesio ganador del bronce hace cuatro años, Yuli Irawan.

El hombre nacido en Zaragoza y criado en el Valle del Cauca se une a la lista de los dobles medallistas olímpicos junto a Jackeline Rentería y Helmut Bellingrot. Es la primera medalla de oro de Colombia en Río 2016 y se espera se cumpla el pronóstico de al menos otras tres preseas doradas.

Ver: Óscar Figueroa le regaló un momento de gloria y emoción a Colombia