Tras 42 días de paro camionero, la Plaza Minorista informó que empezó a recuperar su dinámica comercial. En las últimas 24 horas, ingresaron 116 camiones con verduras, frutas y granos.
En los más de 3.400 locales comerciales de La Minorista y en sus 3 niveles, este lunes regresó la alegría de los más de 10 mil empleados de la central de abastos más grande de Medellín. Según las directivas de la plaza, entre desde este fin de semana llegaron 116 camiones con mercancía, 15 más que el sábado pasado, con plátano, yuca, chócolo, frutas, verduras, papas y huevos.
Los compradores, han sido los más felices con la llegada de productos que estaban escaseando en las alacenas familiares. Llegaron también a La Minorista, 1.300 kilos de pollo procedentes de Barbosa y aunque empieza a superarse el desabastecimiento de los últimos 15 días, todavía preocupa que no hay azúcar y harina.
Los agricultores de 3 de los 5 corregimientos de Medellín, también ven esta coyuntura como una oportunidad para comercializar sus productos.
La Minorista reporta que por ahora los camiones llegan a esta plaza, principalmente del Eje Cafetero, Arauca, Cundinamarca y el occidente colombiano.