Pese a que durante el 2020 el Hospital General de Medellín reportó una disminución en la facturación en comparación con años anteriores, sus directivas destacaron que en medio de lo vivido durante ese año lograron una solidez financiera. Hoy, sus utilidades superan los 5 mil millones de pesos.
Durante 2020, el Hospital General de Medellín atendió 52.647 usuarios, de los cuales el 52,27 % corresponde al régimen subsidiado. Además, practicó 5.606 cirugías y atendió 4.559 partos, cesáreas y otros procedimientos ginecológicos.
El directivo destacó que, durante el último año, 5.045 extranjeros accedieron a los diferentes servicios del hospital, de los cuales 4.775 son de nacionalidad venezolana, aunque también hubo pacientes de Estados Unidos, Ecuador, España y Europa.
La Alcaldía de Medellín y el Hospital General firmaron diferentes convenios interadministrativos los cuales permitieron la apertura y operación de camas UCI adicionales y canalizaron recursos con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud durante la emergencia por el Covid-19 en la ciudad.