La Plaza Minorista de Medellín vive una de sus jornadas más concurridas con la llegada de la Semana Santa. Desde muy temprano, cientos de personas se acercan a este tradicional centro de abasto para comprar pescado y otros productos del mar.
La Minorista es un centro cultural, pues los olores, sabores e historias reúnen las tradiciones culinarias del país. Desde la mojarra y el bagre hasta mariscos, como camarones, las vitrinas están repletas de opciones frescas, que atraen tanto a compradores habituales como a quienes solo la visitan por estas fechas.
Según el Ministerio de Agricultura, para esta temporada de Semana Santa, se espera un aumento del 10% en la producción de pescado. Además, de acuerdo con la FAO, el sector pesquero en el país ha crecido alrededor de un 21%.
“Lo que más lleva la gente es el camarón, el pescado de mar y la tilapia es lo que más se vende también”, indicó Luz Mary Tobón, comerciante de La Minorista.
Esta temporada, como es costumbre, el pescado se convierte en protagonista en los hogares paisas, y la Plaza Minorista está preparada para la alta demanda.
La Semana Mayor no es solo un espacio para la fe, sino también una buena temporada para el comercio.
Visite además: