Tras hacer oficial su renuncia al concurso de méritos para ser el personero de Medellín, William Yeffer Vivas se pronunció sobre su decisión y las razones que lo llevaron a declinar su aspiración…
Desde el inicio, el concurso de méritos se ha visto marcado por varias trabas en su desarrollo. El actual personero impuso dos tutelas y cinco reclamaciones, a su juicio, por irregularidades en el proceso, y su avance en el concurso, desató que salieran a la luz varias controversias en su contra, como presuntos cruces de favores a cambio de contratos para su esposa y demás familiares.
Sobre este tema, el personero aseguró: "cuando me presenté a este concurso, no tenía ningún tipo de inhabilidad ni incompatibilidad, cumplí todas las reglas establecidas en la resolución de la convocatoria y en el cronograma. Ante los primeros resultados como lo dije hace un momento, presenté reclamaciones, reclamaciones que han sido atendidas y favorecieron a todos los participantes del concurso., eso me llevó a tener una posición destacada".
Le puede interesar: ¿Cuánto duró lesionado "Rigo Urán después de la caída en la Vuelta a Boyacá?
Indicó el personero que su aspiración se vio envuelta en toda una campaña de desprestigio, al punto de afectar la estabilidad y salud de su familia, pues su madre había ingresado a un centro asistencial por complicaciones de salud.
"Ante las constantes presiones, que ya rayan con lo físico a mi familia y al suscrito, mi familia ha tomado una decisión, y la decisión que ha tomado mi familia es pedirme que me retire de este proceso en aras de mantener la tranquilidad familiar", William Yeffer Vivas Lloreda.
Frente a las denuncias que se han realizado en redes sociales sobre un presunto incremento patrimonial injustificado por la compra de un apartamento, una camioneta y un predio en San Jerónimo entre 2020 y 2021, además de presunta utilización de viáticos para salir fuera del país, aseguró que dejará todo en manos de las autoridades.
"Toda la información, los soportes que contienen nuestros recursos o cómo adquirimos los bienes, estaremos dispuestos a aportarlos a las autoridades cuando éstas lo requieran para demostrar la ausencia de alguna ilicitud en el patrimonio que poseemos hoy", indicó el personero.
William Yeffer estará al frente de la Personería de Medellín hasta el 29 de febrero, día en que entregará el cargo al personero electo del Distrito.