Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Personería solicita plan piloto de visitas para población privada de la libertad

Personería solicita plan piloto de visitas para población privada de la libertad

FOTO: ARCHIVO

La Personería Distrital de Medellín a través del Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario, solicitó por segunda vez a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá la implementación de un plan piloto de visitas para la población que se encuentra privada de la libertad.

Según la Personería, la solicitud se hace después de observar en las jornadas de verificación la situación de derechos humanos en los centros penitenciarios transitorios de la ciudad.

La población que se encuentra privada de la libertad en estos lugares transitorios reclaman insistentemente la reactivación física con sus familiares.  

Se estima que más de 2 mil personas que se encuentran privadas de la libertad en Estaciones de Policía, URI e instalaciones de la SIJIN se estarían beneficiando con este plan.

Por último, para la Personería es inminente contribuir con el restablecimiento de los derechos humanos de la población que se encuentra privada de la libertad, asimismo, hace un llamado para que las personas que se encuentran en las estaciones de policía o calabozos se les dé un tratamiento penitenciario.  

Plan Piloto de visitas a la población privada de la libertad

También puedes leer: Se registra incendio en Laureles, Medellín.