Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Personería de Medellín revela incremento de desplazamiento intraurbano

Según la Personería, en Medellín es preocupante la situación que se vive en algunas comunas donde se registran denuncias de desplazamiento intraurbano que corresponden a casos de extorsión y amenazas por parte de grupos al margen de la ley.  En lo que va de noviembre, han sido reportados 3 casos.

La Personería de Medellín asegura que en la ciudad continúa el desplazamiento interurbano; así lo evidencian las 153 familias que han reportado esta situación en 2017, las cuales habrían sido obligadas a salir de sus viviendas. Las comunas 7, 13, 16 y el corregimiento de Altavista son los sectores que más preocupan.

Los últimos tres casos ocurrieron en el sector de La Loma de la comuna 13 y en el barrio 20 de Julio. A esto se suman los casos que por temor no son denunciados, por lo que la Personería insiste en la importancia de conocer la ruta de atención.

Este año la Personería ha registrado 810 declaraciones por desplazamiento, y durante los recorridos que realiza encuentran viviendas abandonadas donde vecinos aseguran que debido al desplazamiento.

La Administración Municipal adelanta estrategias

Desde la Alcaldía de Medellín se adelantan estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sin embargo, es importante denunciar la extorsión y otros delitos, pues el no pago de las llamadas vacunas es la principal causa del desplazamiento.