Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Personería asesorará a migrantes venezolanos sobre Estatuto Temporal de Protección

Personería asesorará a migrantes venezolanos sobre Estatuto Temporal de Protección

Personería asesorará a migrantes venezolanos sobre Estatuto Temporal de Protección

Durante cuatro jornadas, la Personería de Medellín brindará asesoría a los migrantes venezolanos que ya tengan el pre-registro para que accedan al Estatuto Temporal de Protección. Quienes quieran acogerse a este beneficio deberán inscribirse a través de la página web de la Personería.

El 8, 16 ,23 y 30 de junio, la Personería de Medellín realizará jornadas en donde se atenderán diariamente a 30 venezolanos que estén en el pre-registro virtual y tengan una cuenta, para resolver las dudas y acceder al Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos.

Los venezolanos podrán asesorarse en las 4 etapas que incluyen el registro en línea, la solicitud de cita, el registro biométrico el cual será presencial y finalmente la solicitud del Permiso Protección Temporal.

La inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos y el diligenciamiento de la encuesta de caracterización socioeconómica se realizarán de forma virtual.

El Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos permitirá mejorar problemas como el acceso a la seguridad social, el sistema financiero, el ingreso a estudios superiores y la convalidación de títulos profesionales.

 

Más Leído

Más Reciente