La Concesión Vías del Nus anunció que a partir del 31 de octubre las personas beneficiadas con una tarifa diferencial para de los peajes El Trapiche y Cabildo deberán pagar la tarifa completa.
Al respecto, el alcalde del municipio de Barbosa, Edgar Gallego, manifestó su preocupación debido a que con esta medida también se vería afectado el transporte público y por ende subiría el precio de los pasajes. De igual forma también se verían afectados los habitantes del municipio que trabajan en otros municipios del Valle de Aburrá.
Vea también: No a los caballos de la Policía en las manifestaciones sociales, la solicitud que hace la procuraduría
El mandatario le hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las entidades de transporte para buscar alternativas que no perjudiquen a los barboseños, también manifestó preocupación por los campesinos, beneficiados con esta excepción pues gracias a esta, comercializan sus alimentos.
"“Esta determinación impacta negativamente a nuestro territorio, por lo cual, solicitamos analizarla y no implementarla" , aseguró el alcalde, Edgar Gallego.
En ocasiones anteriores la comunidad había solicitado el retiro de estas casetas con protestas y cabe recordar que este es el único municipio del Valle de Aburrá que cuenta con peajes.
🔊¡Información importante!
Sobre la decisión de cancelar el beneficio de exención de pago 🚌🚙 en los peajes de Trapiche y Cabildo📍, el alcalde Edgar Augusto Gallego, expresa su descontento con dicha determinación. Estamos convencidos que esta determinación impacta negativamente pic.twitter.com/oEsSRcjIA6— Alcaldía de Barbosa (@BarbosAntioquia) October 14, 2022