Las autoridades de salud de Antioquia revelaron que sin haber comenzado oficialmente las celebraciones navideñas, el departamento ya registra 50 personas lesionadas con pólvora en el departamento.
Vea también: En la Estrella, la Alcaldía reguló la venta de pólvora luminosa
Este dato preocupa principalmente porque aún hay municipios que permiten el uso de la pólvora.
Además hay preocupación por la cantidad de pólvora incautada, en lo que va corrido del año han sido decomisadas más de ocho toneladas y aunque en el Valle del Aburrá no se han reportado las cifras de incautaciones, las autoridades en el departamento de Antioquia estiman que sea igual número o mayor.

Imagen ilustrativa
En Medellín ya se expidió un decreto que prohíbe cualquier actividad con pólvora, esto daría multas que van entre los 600 mil y 12 millones de pesos. Asimismo las autoridades departamentales avanzan con la expedición de un nuevo documento que prohíba cualquier actividad con pólvora en Antioquia.
Para desmotivar el uso de la pólvora las autoridades y diferentes organizaciones comenzarán en próximos días una campaña en la que repartirán papeletas llenas de semillas para que cambie las explosivas por estas que generan vida y flores.