Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Personas con discapacidad visual prestarán primeros auxilios

Personas con discapacidad visual prestarán primeros auxilios

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el barrio Prado Centro, en la comuna 10, La Candelaria, donde encontramos a tres docentes expertos en gestión del riesgo que realizan una prueba piloto con personas con discapacidad visual preparándolos para atender emergencias y desastres naturales.

En un rincón del barrio Prado Centro, encontramos la Unión Nacional de Limitados Visuales, donde en los últimos dos meses, cerca de 25 personas con discapacidad visual están recibiendo formación en prevención y atención de desastres o emergencias.

Juan Felipe es docente universitario y experto en gestión del riesgo, acompañado con dos especialistas en atención de tragedias, inició una prueba piloto, que según él es única en Colombia y que busca capacitar a personas ciegas en la atención de un desastre o accidente, por ejemplo.

Ellos son conscientes de la vulnerabilidad que tienen al momento de un desastre, por eso, reciben con alegría estas jornadas de formación, que les entrega herramientas hasta para atender primeros auxilios.

Este grupo de discapacitados visuales ya esta preparado para atender casos de reacción cardiopulmonar, controlar llamas o reanimar niños víctimas de accidentes o enfermedades.