Con la entrada en marcha de una prueba única en el país, personas sordas podrán presentar el examen de admisión para estudiar en el ITM, la prueba contará con recursos técnicos y el acompañamiento de los profesionales de esta institución.
Con lengua de señas colombiana y con la ayuda de herramientas técnicas y recursos didácticos, personas sordas podrán presentar la prueba de admisión para cursar algún programa en el ITM.
Esta prueba evaluará competencias en matemáticas, lengua castellana, lenguaje escrito y conocimientos específicos del programa al cual se vaya a ingresar. Esta prueba, primera en el país, ha sido un reto para avanzar en la educación inclusiva.
Serán inicialmente seis estudiantes sordos, los que la próxima semana presentarán esta prueba única en su género y contará con el acompañamiento de profesionales de la institución.
La institución ofrece cuatro programas con apoyo de Lengua de Señas Colombiana: Tecnología en Desarrollo de Software, Artes Visuales, Gestión Administrativa y Análisis de Costos y Presupuestos.