Cerca de 3 mil personas han recibido asistencia humanitaria y psicológica por las emergencias ocurridas en Medellín. Los eventos están relacionados con deterioro estructural, movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales.
-
Otras noticias: Recoja agua: habrá interrupción de acueducto para 800 mil personas en el norte del Valle de Aburrá
“Durante este año desde el 1 de enero hasta el 1 de octubre, hemos atendido 486 eventos, que corresponden a 913 familias y cerca de 2.900 personas”, indicó Clara Vélez, subsecretaria de Grupo Poblacionales Alcaldía de Medellín.
Además de ayudas humanitarias, las familias han recibido apoyo para traslado de enseres, orientación psicológica, albergues y alojamiento de mascotas. Las autoridades reiteran que la disposición responsable de las basuras, es clave en la prevención de algunas emergencias, asociadas a las lluvias.
“La gestión del riego, en la medida en que nosotros depositamos colchones, basuras, pues estamos generando unas condiciones de riesgo importantes sobre todo en esta temporada de lluvias”, señaló Paula Andrea Palacio, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Este año se han registrado 486 eventualidades que representan riesgo para las familias, la mayoría han ocurrido entre junio y octubre y se deben principalmente a las lluvias.