Hasta el 27 de mayo la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos abrirá el proceso de inscripción para que las personas analfabetas de Medellín participen de los cursos de formación para aprender a leer y escribir.
Son 2.700 cupos dirigidos a personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir los que dispuso la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para que participen de este programa de formación para disminuir los índices de analfabetismo en la ciudad y ayudar a que las personas mejoren su calidad de vida a nivel personal, familiar, social y laboral.
La convocatoria se realiza bajo la estrategia “Colombia Libre de Analfabetismo”, en convenio con el Ministerio de Educación. El Programa de formación se encuentra abierto para las personas en situación de vulnerabilidad, que son víctimas del conflicto armado o se están en situación de discapacidad.
Las inscripciones las pueden realizar en alguno de los nueve Centros Integrales para la Familia de Medellín, entre las 9:00 a.m. y 11:30 de la mañana y desde la 1:00 p.m. hasta las 3:00 de la tarde, hasta el próximo sábado 28 de mayo.