Un juez de garantías, del municipio de Gualmatán, en el departamento de Nariño, envió a la cárcel a cuatro personas señaladas como integrantes de la estructura criminal autodenominada 'Tren de Aragua', una estructura criminal dedicada a amenazar y extorsionar comerciantes.
Según la Fiscalía:
"Los procesados serían los responsables de imponer cuotas extorsivas a propietarios de establecimientos comerciales y de lugares de diversión de esta ciudad, a cambio de no atentar contra sus vidas y no atacar los inmuebles de los comercios".
Los cuatro judicializados, al momento de su captura, tenían en sus viviendas un arma de fuego, munición, 180 recibos de consignación, dinero en efectivo, y 22 teléfonos celulares desde los cuales se presume realizaban las llamadas extorsivas.
Por su parte, también fue aprehendido un menor de edad por parte del Gaula de la Policía, quien al parecer también hacía parte de este grupo delincuencial.
Estas personas identificadas como Mariana José Villanueva, alias 'Mariana'; Yucceliz Gabriela Cerven, alias 'Gaby'; Bárbara Victoria Campos, alias 'Katira' y Héctor Luis Armada, son los posibles coautores y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Así eran las llamadas de extorsión que realizaban a comerciantes
Le sugerimos: Plan Seguridad 360 deja cerca de 200 capturados en Antioquia