En Medellín la Misión Médica denuncia casos de agresión a su personal pese a los esfuerzos por combatir el coronavirus. En lugares públicos algunos han sentido el rechazo y miedo de la población.
Por estos días los médicos se enfrentan a intensas jornadas de trabajo con el fin de atender a los pacientes que portan el COVID-19. Sin embargo, esto ha sido motivo para que algunos ciudadanos eviten el contacto con ellos.
Médicos, enfermeros, auxiliares y hasta personal administrativo de los hospitales han sido rechazados, aislados y hasta agredidos en el transporte público y supermercados por cuenta de intolerantes que desconocen que estas personas arriesgan sus vidas para salvar las de otros.
En algunas clínicas de la ciudad las directivas han tenido que pedirle al personal que lleguen a los centros de salud sin el uniforme para evitar maltratos durante el trayecto.
Esta actitud de intolerancia contrasta con el comportamiento de miles de personas quienes, alrededor del mundo, aplauden al personal médico como signo de apoyo y agradecimiento por su sacrificio.