En la reacción del Ejército, luego de la incineración de un bus de servicio intermunicipal en Valdivia, se presentaron combates con guerrilleros del ELN. Transportadores piden mayor seguridad en la vía a la Costa Atlántica y, según información de la Personería Municipal, una persona resultó afectada por aturdimiento.
El eco de las ráfagas retumbó en las montañas cerca al sector La Paulina luego de que tropas de la brigada 11 del Ejército Nacional llegaran hasta Puerto Valdivia a tomar el control, luego de la quema de un bus de la empresa Coonorte. Esto obligó al cierre por varias horas de la vía Medellín – Caucasia. Sin embargo, las personas insisten en viajar.
Vea también: Incineran bus de la empresa Coonorte en Valdivia
“Llevo la confianza en Dios que no va a pasar nada. ¿Por qué viaja tan tarde? Porque mi mamá estaba hospitalizada, le dieron salida y decidimos irnos enseguida para la casa”, manifiesta Isabel Cárdenas, viajera por carretera.
Para la Asociación de Transportadores de Pasajeros (ATPA) esta es una de las vías más peligrosas del país; del 2024 a la fecha, siete vehículos han sido quemados.
Otras noticias: Preocupación en El Retiro por aparición de mensajes alusivos al ELN
“Reiteramos nuestro llamado de atención a que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa garanticen la seguridad para nuestros usuarios y nuestros conductores. No podemos permitir que la zozobra y el miedo se apoderen nuevamente de este importante corredor vial”, añadió Samir Echeverry, director ejecutivo de ATPA.
Según la Personería de Valdivia, una persona ingresó al hospital por aturdimiento debido a una explosión en medio de los combates en el sector de La Paulina