Cámaras de seguridad ubicadas en la comuna 14-El Poblado, identificaron a dos hombres movilizándose en una motocicleta con placas alteradas. Desde la central de monitoreo 123 fue alertado el cuadrante de la policía, quienes emprendieron la persecución por la avenida El Poblado.
Otras noticias: En 2025, Medellín logró esclarecer el 40 % de los homicidios
Cuadras más adelantes, y al sentir la presión de los motorizados de la policía, uno de los hombres abandonó la moto y huyó corriendo para ocultarse en una zona verde contigua a un establecimiento hotelero del sector de Manila.
“En su intento por evadir la acción judicial, se despojó de un arma de fuego que este sujeto portaba y en la reacción de nuestras patrullas, en cuestión de minutos, el sujeto fue ubicado y capturado”, indicó el general William Castaño, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
La moto en la que se transportaban fue inmovilizada. Las autoridades investigan si estaría involucrados hechos delincuenciales en Medellín y su área metropolitana.
“En lo que va corrido del año, solo en Medellín hemos logrado la incautación de 23 armas de fuego y vamos a seguir actuando con autoridad y con orden en articulación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación interviniendo cada corredor y cada zona de la ciudad donde estos sujetos pretenden delinquir”, señaló Manuel Villa, secretario de Seguridad.
Vea también: Línea del 123 recibió más de 250 llamadas durante el torrencial aguacero en Medellín
El individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la Policía señaló se seguirán con los operativos de registro y control por las principales vías de la capital antioqueña.