Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Perros rescatados por La Perla fueron entrenados para acompañar población vulnerable

Perros rescatados por La Perla fueron entrenados para acompañar población vulnerable

10 perros abandonados, ingresaron al Centro de Bienestar Animal La Perla y reciben formación para asistir procesos de terapia o de compañía.

Fidel, Gaby, Gilma, Monita Tesoro, Beto, Crispeta y Margarita tienen algo en común: son los caninos rescatados que se encuentran en este proceso.

Ellos iniciaron entrenamiento y formación para convertirse en perros de terapia asistida o de compañía para personas en situación de discapacidad, adultos mayores o niños con enfermedades especiales.

La médica veterinaria y zootecnista encargada de adiestrar y formar a estos caninos, explica que las primeras 3 semanas son para que los animales se habitúen a su nuevo entorno, después pasan a la etapa de recibir y aceptar órdenes hasta convertirse en animales de compañía para poblaciones vulnerables.

Estos perros de La Perla podrán ser adoptados

Tras culminar su capacitación de 4 meses, los 10 perros volverán al Centro de Bienestar Animal La Perla donde esperarán ser adoptados por niños con enfermedades especiales, personas mayores o en situación de vulnerabilidad. 30 perros más están en lista para recibir esta educación.

En La Perla hay actualmente 1.297 perros, 338 de ellos esperando una familia. También hay 196 gatos, 70 a la espera de un nuevo hogar.