En el marco del Día Mundial de los Animales, 41 perros y 10 caballos fueron condecorados por su invaluable labor en el aporte de la seguridad de la capital colombiana.
Los caninos y equinos que hacen parte de la Policía de Bogotá, Ejército, Fiscalía, Bomberos y la Administración Distrital, recibieron un reconocimiento por el trabajo que realizan junto a sus amos y que en muchas ocasiones suele pasar desapercibido.
El Instituto de Protección Animal y la Secretaría de Seguridad de Bogotá le otorgó un reconocimiento a Dold de 12 años, Tony de 9 años, Igor de 8 años, Mary de 3 años, por apoyar las labores de antinarcóticos.
Alan de 11 años, Ula de 10 años, Smart de 9 años, Candy de 3 años, Benny de 7 años, y Caspián de 6 años, por apoyar las labores de la unidad de antiexplosivos.
En la especialidad de control de multitudes fueron reconocidos los equinos Atom de 4 años, Mancilla Julio César de 11 años, Sebastián de 13 años, Jerjes de 10 años, Rasputín de 4 años, Pegaso de 6 años, Mancilla Huracán de 13 años, Relicario de 5 años, Mular Coqueta de 12 años, y Mular Oshun de 6 años.
Ellos también son héroes uniformados
“Los hombres y mujeres de nuestras distintas fuerzas se enfrentan diariamente a situaciones límite para garantizar la seguridad de todos, pero en esta labor están apoyados por perros y caballos que se constituyen en valiosos auxiliares de las labores de pacificación y mantenimiento del orden y seguridad en toda la ciudad. Ellos también son héroes uniformados”, aseguró Jairo García Guerrero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.