Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“Perrograf”, de San Javier a España con sus graffitis llenos de color

“Perrograf”, de San Javier a España con sus graffitis llenos de color

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante a la comuna 13 San Javier y hablamos con uno de los fundadores del Graffitour que se convirtió en el primer artista colombiano en lograr que una de sus obras fuera la imagen oficial de la Lotería “La Once”, una de la más importante de España. Esta es la historia de cómo “Perrograf” logró llegar a Europa con sus graffitis.

“Perrograf” o Daniel Felipe Quiceno, fue uno de los fundadores del Graffitour en la comuna 13 de Medellín y desde hace más de doce años, ha plasmado sus obras en paredes, rincones de barrios, plazoletas emblemáticas y en empresas, pero hace un mes, su vida artística tuvo el mayor de los reconocimientos y uno de sus graffitis se convirtió en la imagen oficial de la lotería principal de España.

“Perrograf” recuerda que pintó para una empresa que emplea personas en situación de discapacidad un “Fénix” y cautivó tanto a quienes lo contrataron, que esa misma imagen fue pedida por la lotería “La Once” de España para imprimirla en sus tiquetes que inundaron todas las casetas de venta de lotería en el país ibérico.

El Fénix de “Perrograf” quedará inmortalizado en los tiquetes de lotería de España y en este mural de más de 168 metros cuadrados en un sector de la calle 10 El Poblado en Medellín.

“Perrograf” está convencido que con su arte seguirá rompiendo fronteras y reconocimientos, hoy luce en su casa artística en San Javier, uno de los tiquetes originales y viajará a España para seguir llevando y exponiendo su arte en tierras europeas.