Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El 'perro más feo del mundo' ganó su título por esta grave condición

El 'perro más feo del mundo' ganó su título por esta grave condición

Foto: Instagram de Sonoma-Marin Fair.

Wild Thang, un pequinés de 8 años, fue coronado con el primer lugar en el concurso anual denominado el 'Perro más feo del mundo' (World's Ugliest Dog), el poco agraciado can se robó miradas de parte del público, convirtiéndose en el favorito de todos por su particular estilo.

Wild Thang nació en los Ángeles, pero vive con su dueña en North Bend, Oregon, lugar que ha sido un hogar y se ha convertido en un rincón seguro para este pequeño canino que sufrió de abandono y desprecio cuando era tan solo un cachorro.

Este concurso se lleva a cabo con el objetivo de incentivar la diversidad canina y la adopción de mascotas, pues muchos de estos han sido rescatados de refugios. En este concurso hay grupos de rescate y adopción en apología a sus participantes peludos y al ideal de adoptar antes que comprar. La categoría de 'Perro más feo del mundo' no hace referencia a lo poco agraciado del can, sino a los distintos tipos de belleza que puede tener una mascota, siendo para muchos feos, pero para otros no.

Su lengua salida, pelos de punta y ojos saltones, hacen de Wild Thang, un perro fuera de lo común, su apariencia física se debe a una condición que contrajo cuando era cachorro, pues en aquella época le dio moquillo, infección que en muchos casos es mortal, la cual obtuvo en su estadía en un refugio animal. A pesar de su negativo diagnóstico, Wild Thang sobrevivió, eso sí, con secuelas de por vida, las cuales, formaron esa particular identidad física que posee el canino, lo que le ha valido ser el perro menos agraciado del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wild Thang (@wildthangofficial)

Sin embargo, aquellos rasgos quizás 'feos' para muchos, a su dueña, Ann Lewis, fue lo que más le encantó al verlo por primera vez, pues ha mencionado en entrevistas, que al canino nunca se le desarrollaron los dientes y que tampoco ha recibido un corte de pelo, pero que es uno de los perros más amorosos del mundo e incluso, ama que lo abracen, consientan y llenen de mimos.

Otros dos perros quedaron en segundo y tercer lugar, Daisy Mae, un pequeño canino de pelo blanco y esponjado que quedó en tercer lugar, con una lengua arqueada a un extremo, y Rome, un pug tuerto con patas arqueadas de 14 años que quedó en segundo puesto en su primera participación.

Este concurso se celebró el viernes 21 de junio, en Petaluma, California, y es reconocido por tener una trayectoria de 50 años premiando a perros de todas las razas y apariencias, en el caso de Wild Thang esta fue su quinta participación, llevándose por fin el amor de todo el público, y como no, un cheque de 5.000 dólares.

Su dueña agradeció en redes sociales el apoyo y amor de todos por su perro y dejó claro la importancia de brindar un hogar a aquellos animales desfavorecidos, pues el físico no debería ser un aspecto determinante para amar, resaltando e impartiendo un mensaje de adopción, y no de compra animal.

Lea también:

[Video] Policía salva a oso perezoso que estaba atrapado en un canal de agua

Así fue el rescate de Barbas, un perro perdido que volvió a los brazos de su dueño en Montebello

El 'perro más feo del mundo' ganó su título por esta grave condición