¿Han llegado a pensar que un perro pueda ser adicto al alcohol?
En Inglaterra se conoció de un perro con síndrome de abstinencia al alcohol. Su nombre es Coco y es el primer canino de raza labrador en ser tratado por esta adicción.
Según reseñan medios internacionales, Coco, de tan solo dos años, ingirió varias bebidas alcohólicas que su dueño, al parecer, dejó cerca, de hecho, el dueño de Coco murió en circunstancias misteriosas y se desconoce si el alcohol tuvo algo que ver con su fallecimiento.
Tras la perdida de su amo, Coco y Georgie fueron rescatados por una fundación, sin embargo, este último, que también había ingerido bebidas alcohólicas, no resistió y murió.
Perro labrador es diagnosticado con alcoholismo
Y es que, para sorpresa del personal de rescate, una vez los caninos fueron acogidos enfermaron rápidamente, pues según se conoció, ambos eran dependientes al alcohol.
Coco tuvo que pasar casi un mes bajo sedación y según ha reportado el personal encargado de atender al canino, hay momentos en los que todavía presenta episodios de ansiedad, sin embargo continúan trabajando por su recuperación y a la espera de que este labrador chocolate encuentre un nuevo hogar.