Ulises es uno de los perros de búsqueda y rescate del ejército y este se encuentra actualmente apoyando las labores tras la emergencia en Quetame, Cundinamarca.
En la madrugada del martes, 18 de julio, se presentó una emergencia en la vereda Naranjal, del municipio de Quetame, que ha dejado varias víctimas fatales.
Hasta ahora se han reportado 15 personas fallecidas y cerca de 20 desaparecidas, es por ello que las operaciones de búsqueda y rescate avanzan para encontrar a los faltantes.
En estas labores participa Ulises, un perro que fue compañero de Wilson en la operación Esperanza, en donde se buscó y rescató a los 4 niños indígenas desaparecidos en las selvas del Guaviare.
Al igual que el heroísmo que tuvo Wilson, se espera que Ulises sea una ficha clave para estas operaciones y continúe dejando al cuerpo canino del Ejército, en el corazón de los colombianos.
Soldados de nuestro @COL_EJERCITO junto a los organismos de socorro realizan verificaciones tras la emergencia en Quetame, #Cundinamarca, en búsqueda de las personas que aun se encuentran desaparecidas. #ProtegemosLaVida pic.twitter.com/ExbtBv9oa5
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) July 18, 2023