Los incendios que ocurrieron en Hawái, Estados Unidos, los cuales han dejado a cientos de damnificados, como personas fallecidas y desaparecidas, asimismo los animales se vieron fuertemente afectados.
Pero, en medio de la tristeza, se conoció la historia de Roman, un perrito que sobrevivió a esta tragedia y se volvió a reencontrar con su familia, lo que llena de esperanza a varias personas de poder volverse a ver con su mascota.
La historia la dio a conocer la agencia de rescate Maui Humane Society a través de sus redes sociales, los cuales explicaron que, Roman se encontraba donde un cuidador de perros, ya que, sus amos se encontraban por fuera de la isla.
"El cuidador de perros no tuvo más remedio que saltar a las aguas de Lahaina para salvarlos, pero no se lanzó con ella. Roman salió corriendo aterrorizada por la calle principal", precisaron los de la agencia de rescate.
Tras dos días perdida y deambulando por las calles de Lahaina, agentes humanitarios la rectaron y la llevaron al refugio donde fue atendida por quemaduras en sus patas, espalda y cola.
Gracias al microchip que los dueños de Roman le instalaron, pudieron dar con su paradero y así lograron volverse a ver con su amada mascota luego de esta tragedia que ha afectado fuertemente a los animales.
Según la Maui Humane Society, desde que iniciaron los incendios han rescatado a 375 animales, sin embargo, la gran mayoría no han podido volver con sus amos.