Día a día son cientos los migrantes que logran atravesar la frontera entre México y Estados Unidos, pero es poco usual ver perros que quieran "alcanzar el sueño americano".
El vídeo de Oso, nombre del perro que logró cruzar el muro, se ha hecho viral en redes sociales. Y es que en días pasados, un grupo de 7 migrantes aprovechó el momento en el que reparaban la vaya y atravesaron la frontera corriendo.
Oso también aprovechó la oportunidad y pasó junto a este grupo de personas, sin embargo, este fue capturado por la patrulla fronteriza, quienes de inmediato lo deportaron de regreso a Tijuana.
El perro de aproximadamente 6 meses de edad, habría sido abandonado por un grupo de personas en la playa. Desde ese momento, los vendedores ambulantes del lugar comenzaron a cuidar de él y se extrañaron al no volver a verlo en la playa.
Sin embargo, en el momento en que Oso regreso a tierras mexicanas y fue liberado por las autoridades, este volvió a su lugar de siempre, la playa de Tijuana.
En su sección: “Todos buscan el sueño americano”
Un perro aprovechó que migrantes corrían para acompañarlos, y también por la playa internarse de manera ilegal de Tijuana a San Diego, California, #EUA, ante el descuido de trabajadores que remplazan el muro fronterizo pic.twitter.com/LpV1D4ViZr
— Azucena Uresti (@azucenau) September 27, 2023