Cada vez son más los perros y gatos abandonados a su suerte, pero también son muchas las personas y fundaciones que han tomado la decisión de rescatar a estos animalitos y brindarles una segunda oportunidad.
Este es el caso de Cooper, un perrito de 12 años y raza pastor alemán, que estuvo a punto de ser sacrificado, sino es por una familia que decidió adoptarlo.
¡Admirable! Perrito con cáncer iba a ser sacrificado y es salvado por familia adoptante
Cooper padecía de cáncer y no había encontrado un hogar permanente, sin embargo, un día su foto fue publicada por una página de rescate de animales con un aviso que decía "Mañana moriré en esta fría y solitaria habitación", la imagen fue vista por Trish Bauer, la mujer que le salvó la vida.
Bauer decidió con su familia darle un hogar temporal al can, pues antes le había tenido miedo a los perros, pero quería ayudar. Al llegar al lugar donde estaba Cooper, la familia se enteró que tenía cáncer en el cuello y le iban a aplicar la eutanasia.
Ante la terrible noticia, la mujer y su familia no dudaron en hacerse cargo de Cooper, pues su hija, según reseñaron medios internacionales, era una superviviente de cáncer:
"Mi hija es una superviviente de cáncer y lo único que conoce nuestra familia es la lucha", mencionó Bauer
Ver esta publicación en Instagram
Cooper, que antes de llegar a esta familia se llamaba Wilbur, necesitaba cuidados y subir de peso para someterse a una cirugía y eliminar la enfermedad, así que su nueva familia se encargó de ayudarlo en su tratamiento.
"Vamos a querer a este perro hasta el último día", dijo el esposo de Trish una vez recibió a Cooper en su casa.
El can fue sometido a la operación y un mes después el cáncer había desaparecido.
Bauer había perdido a una de sus hijas, por lo que sintió una conexión especial con el perrito que no quería dejar pasar, tanto ella como el animal habían padecido el dolorr.
"Sus ojos... se parecían a los míos. Es como si albergara el mismo dolor que yo no podía superar", finalizó.
Más noticias: