Una conmovedora imagen le da la vuelta al mundo y es muestra de la fidelidad de los animales. Se trata de Belka, una perrita que ajustó cuatro días esperando a su amo, quien murió.
La historia la dieron a conocer las autoridades locales de la república rusa de Bashkiria, donde un hombre, que intentó cruzar en bicicleta sobre el río Ufá, falleció ahogado. Su perra Belka no comprende la situación y continuaba esperando a su amo.
“Regresaba al hielo y los rescatistas la llevaban de nuevo a la orilla, pero Belka volvía a salir al hielo”, manifestó a través de chat Kiril Pervov, presidente en funciones de Emergencias de Bashkiria.
Después de cuatro días de búsqueda el cuerpo del hombre de 59 años fue recuperado tras el trágico accidente el pasado 24 de noviembre. Inicialmente los rescatistas encontraron la bicicleta a siete metros de profundidad y el cuerpo se halló a una profundidad de nueve metros, informó la agencia EFE.
A pesar de que la familia de este perrita la llevaba a casa ella insistía en regresar donde falleció su amo, sin duda, una imagen que hoy conmueve a más de uno.
#HCHInternacionales | Un perro fiel se negó a abandonar el lugar donde su dueño cayó a través del hielo a un río congelado. Vídeos muestran a Belka sentada en el lugar donde su dueño, que iba en bicicleta, se sumergió en las aguas heladas en Bashkiria, Rusia.
▶ Después de… pic.twitter.com/tbdZy2OnOM
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) November 27, 2024