Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

¡Es muy duro! Hombre habla sobre el duelo de perder a su perrita de apoyo emocional

¡Es muy duro! Hombre habla sobre el duelo de perder a su perrita de apoyo emocional

Hace 20 días el corazón de Julio César se siente vacío por la muerte de su mejor amiga Laira, una perrita que lo acompañó durante más de 13 años y lo ayudaba a enfrentar su ansiedad, razón por la cual, además de ser su amiga se había convertido en su mascota de apoyo emocional.

"Yo tengo un trastorno de ansiedad generalizada y la perrita fue muchas veces mi polo a tierra en mis ataques de ansiedad, de angustia o en los ataques de pánico, entonces empezó a ser algo más, se volvió ese pilar en mi vida", explicó Julio César Zapata, papá de Laira. 

La mascota y Julio César se hicieron virales en el Metro de Medellín. Ese mismo día, un veterinario le confirmaba que su compañía padecía un cáncer agresivo en la mandíbula.

Podría interesarle: Línea de apoyo emocional comenzó a funcionar en Antioquia

"Decidimos ponerle la eutanasia porque ya estaba sufriendo mucho, ya llevaba un día sin comer, ya casi no podría moverse y verla pues en ese estado fue muy doloroso", afirmó Julio César Zapata. 

Julio recuerda que con solo un beso o recostarse sobre ella lograba vencer los ataques de ansiedad, no piensa reemplazarla con otro animal de apoyo emocional ya que afirma que este proceso ha sido doloroso.

"Por el momento no, porque siento que personalmente hay que hacer el duelo, el desapego y hay que recuperarse física, emocional y económicamente porque todos esos procesos veterinarios con especialistas fueron muy costosos", aseguró Julio César Zapata, papá de Laira.

Mientras supera el dolor, Julio se queda con los recuerdos de Laira, su cómplice para superar trastornos de ansiedad.

 

Hombre habla sobre el duelo de perder a su perrita de apoyo emocional