Rechazo total a la violencia y el maltrato animal. Un caso fue registrado en la ciudad de Cali, donde encontraron a una perrita con un alambre de púa amarrado a su hocico.
El hecho ha causado el repudio de los vallecaucanos e internautas, pues a través de un video compartido en redes sociales se conoció la historia de 'Elsa', la perrita que resultó afectada por este acto de maltrato.
Según se conoció por parte de la Unidad Especial de Protección Animal de Cali, una ciudadana del barrio Compartir en la capital vallecaucana, dio aviso a las autoridades sobre el estado de la canina, pues la encontró botando sangre por la gravedad de las lesiones en su hocico.
Desde esta dependencia explicaron que, al parecer, el alambre le era puesto a 'Elsa' a manera de bozal, lo que le ocasionó varias heridas y por eso fue necesario practicarle una cirugía reconstructiva.
Actualmente, el Centro de Bienestar Animal y Policía Ambiental de Cali está la frente del caso para determinar si la perrita hacia parte de una familia como mascota o si no tenía hogar y quién le causó estas lesiones. Además piden ayuda a la ciudadanía para dar con los responsables.
¡Qué descaro! Perrita fue encontrada con alambre de púa en el hocico
#Cali | Elsa es una canina que llega al Centro de Bienestar Animal por medio de nuestro equipo operativo y policía ambiental, por caso reportado de maltrato animal y abandono.#HechosDeCorazón💙❤️💚#CentroDeBienestarAnimalCali
Esta es su historia 👇 pic.twitter.com/3RVrZlMEsk— Unidad Especial de Protección Animal Cali (@AnimalesCali) July 18, 2023
Más noticias: