La increíble hazaña, como fue calificada por los veterinarios, fue llevada a cabo en una noche por Lucky, una perrita de 14 años que escapó para buscar a su familia.
Todo comenzó cuando la familia de Lucky viajó por vacaciones a Alemania, por lo que la canina de raza border terrier, quedó a cargo de unos amigos de la familia en Berna, Suiza.
Sin embargo, los cuidadores de Lucky no saben como escapó, ni por qué, lo cierto es que viajó más de 160 kilómetros en busca de su familia, desde la noche del 31 de julio, pero sin tener la certeza de dónde estaban sus dueños.
La historia la reveló el diario La Tribune de Genève, que también reportó como la perrita fue encontrada por la policía de Ginebra, en la mañana del 1 de agosto de 2023, a las 9:00 de la mañana, gracias al aviso de la ciudadanía por un perro callejero en el camino a Chancy.
Por fortuna, cuando los agentes encuentran a Lucky, tenía su microship, lo que permitió identificar a la canina y a sus dueños. Es así como las autoridades contactaron a la familia y lograron comprobar la historia.
Lucky fue encontrada con signos de agotamiento, pero sin ningún daño, de hecho los veterinarios que la revisaron, según el mismo diario, quedaron sorprendido ante su resistencia, pues es una perrita de avanzada edad.
Más noticias:
-
¡Lluvia de estrellas en agosto! Dónde y cuándo disfrutar de este fascinante fenómeno
-
[Video] ¿Qué hacía un pato viajando en el Metro de Ciudad de México?