Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Permitido "parchar" en Envigado

“Permitido parchar aquí” es la iniciativa de la Secretaria de Movilidad del municipio del Envigado, con el fin de brindar a los peatones un espacio libre con una programación cultural y artística que busca promover la apropiación de los espacios públicos.

Con una toma callejera, juegos, conversatorios y películas, la Secretaria de Movilidad de Envigado, habilitó la carrera 43 entre las calles 36 sur y 37 sur, para que los peatones disfruten de un espacio al aire libre y conozcan historias de los orígenes de su municipio y aprendan lo que es la movilidad sostenible.
El objetivo con esta intervención es generar que la comunidad reclame más espacios como éstos. De ser masivo el clamor por este lugar, la administración local evaluaría la posibilidad de convertir la calle 43 en un carril exclusivo para los peatones.

 

parchateaqui
Este espacio también busca concientizar a las personas sobre la importancia de utilizar medios de transporte no motorizados como la bicicleta, es por eso que los habitantes y visitantes de Envigado podrán disfrutar de una exposición de bicicletas y conversatorios con expertos en cultura ciudadana y movilidad colectiva.
Las actividades finalizarán este viernes a las 9 de la noche con una proyección al aire libre de la película “La bicicleta de Pekín”.