En un esfuerzo por impulsar el desarrollo turístico sostenible y ordenado en el municipio de Arboletes, Antioquia, las autoridades entregaron 22 permisos temporales a prestadores de servicios turísticos que operan en la playa urbana de esta localidad.
Otras noticias: Así estás las vías de Antioquia este puente festivo
Esta entrega representa un avance clave en la formalización del sector turístico local, pues permite a los prestadores ejercer su labor dentro del marco normativo vigente, además de fortalecer la legalidad, se dignifica la actividad de quienes por años han dinamizado el turismo en la zona.
“La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Urabá y el Darién, junto con la alcaldía del municipio de Arboletes, realizó entrega de 22 permisos temporales de playa, lo que conlleva a esta organización del sector turístico”, indicó el capitán de corbeta Luis Landazábal, capitán de Puerto de Urabá y del Darién.
Estos permisos temporales hacen parte de una estrategia más amplia para asegurar el uso responsable del espacio marítimo-costero, fomentando buenas prácticas ambientales.
“Estos prestadores de servicio contribuirán en esta temporada alta que se nos avecina de vacaciones a un mejor desarrollo en pro de todo nuestro litoral costero de golfo de Urabá y del Darién”, agregó Landazábal.
Esto es una oportunidad para promover la gestión turística y comercial sostenible en esta zona costera del Urabá antioqueño.